martes, 15 de mayo de 2012

No trates de ser Eva


 
¿Quién fue Eva Duarte?   Al tratar de responder aparecen miles de respuestas fundamentadas desde las posiciones políticas y sentimentales de cada uno, desde lo que se conoce de la historia pública-privada de una de las mujeres más importantes de la Argentina.  “No trates de ser Eva”  - con dirección y autoría de Marina Asseretto junto a Micaela Daniela Suarez -   tiene una interesante  visión desde un acercamiento  intimo a la  vida de Eva, expone el lado más humano de ella y su alter ego. Más específicamente, monta un paralelo entre el lado de su carrera actoral, su destino político  y  el personaje de la actriz en escena  que pretende encarnarla.
Muchas aspiran a ser el exterior de Eva, a peinarse con espray, llevar tacos, un lindo vestido y, principalmente, recibir los aplausos del pueblo. La ambigüedad en la cual se desarrolla la obra dará lugar a generar nuevos interrogantes.  Uno  que surge, al respecto, es: ¿Quién tiene permiso de revivirla a su modo? La contestación queda inconclusa, pero  interpretarla es el desafío que se lleva a cabo en las tablas.
Las confesiones de la actriz, quien está sentada sobre  una silla giratoria en medio del escenario con la luz focalizada en ella, se exponen con un tono de voz  de gran fuerza que parece surgir de las entrañas. Las proyecciones que se  combinan con la música y el baile producen magia constantemente en la sala. La actuación de Micaela Daniela Suárez tiene una gran intensidad en cada momento del unipersonal. Ella  interpreta con una  muy buena versatilidad el recorrido que hace  desde los sueños de la niñez, pasando por los momentos de frustración y total victoria, hasta llegar al punto culmine de la muerte y traspasarla. Se transporta por instantes a momentos significativos y, también, imita a otras mujeres destacas de la historia universal con tan sólo algunos accesorios, cambios de posturas y voces.  Se destacan los instantes de furia y el contraste del silencio total y la calma de la mirada que penetra en el público.
Al final “No trates de ser Eva”  se lleva los aplausos de un  público que  la consagra como una muy buena obra repleta de matices e intensidades.

Deborah Valado




Ficha técnico artística

Autoría
: Marina Asseretto, Micaela Daniela Suarez
Actuan
: Micaela Daniela Suarez
Diseño de vestuario
: María Eugenia Lenardon
Diseño de luces
: Marina Asseretto
Diseño sonoro
: Juan Miguel González
Video
: Alejandro Martín Beain, Anahí Conte
Asistencia técnica
: Marcela Porfiri
Prensa
: Daniel Falcone
Producción general
: Micaela Daniela Suarez
Diseño de coreografia
: Marcela Porfiri
Puesta en escena
: Marina Asseretto
Dirección
: Marina Asseretto

Web: http://www.evateatral.blogspot.com - facebook : no trates de ser Eva
TEATRO DE LA FÁBULA
Agüero
444
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4862-6439
Web: http://teatrodelafabula.blogspot.com
Entrada: $ 40,00 / $ 30,00 - Viernes - 21:00 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario